Luego el psicoanálisis, lo redefine como concepto, aunque sigue tomándolo como una desviación de las preferencias sexuales respecto de la norma establecida, la obra de Freud se halla deprovista de toda connotación negativa o juicio de valor.
Actualmente la psiquiatría moderna les dió el nombre de parafilias, es un comportamiento sexual en la cual la fuente de placer no se encuentra en la copula, sino en alguna otra cosa u actividad que acompaña a la copulación.

No son parafilias cuando estás prácticas sexuales no sean la única forma con la cual la persona alcanza el goce sexual; si las prácticas sexuales no causan ningún tipo de daño, psicológico, físico, económico a la persona que las práctica o están involucradas, cuando los involucrados son personas conscientes y voluntarias, que poseen un aparato psíquico constituído y participan del acto de forma consesuada.
Para finalizar podemos decir que no toda práctica erótica poco convencional es parafilia, se torna como tal cuando deja de ser saludable o controlable por el individuo, como así también cuando es una práctica ilegal o destructiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario