viernes, 31 de mayo de 2013

Grafología Forense

La Grafología es el estudio de la personalidad mediante la escritura, la Grafología Forense, es una rama de la misma que se ocupa de divisar rasgos patológicos sobre la personalidad del individuo mediante la letra.
Se pueden ver rasgos como violencia, agresividad, abusos, adicción, delincuencia, tendencia a la deshonestidad,  perfiles altamente criminales.
Para detectar algún rasgo patológico de la personalidad en la letra, es necesario realizar un examen exhaustivo de la misma. 
Se confeccionan informes mediante áreas de la personalidad, como por ejemplo el área de las emociones, laboral, sentimientos, área sexual, etc. 
Los especialistas en realizar exámenes grafológicos forenses son los peritos gráfologos forenses, que en general trabajan interdisciplinariamente junto con abogados y también psicólogos, pueden desempeñarse en cualquier fuero, tanto el civil, como el laboral, como el penal. 
Como  ejemplo, es bien conocido el caso de Jack el Destripador, asesino de mujeres en Londres en el año 1890 aproximadamente. 
En su carta se presenta confusión de letras, letras que se tocan entre renglones, partes de letras remarcadas que indican violencia y agresividad, además de impulsividad y es bien marcada la forma de cuchillo que presentan las jambas (parte de abajo de las letras g,f,q e y). Recordemos que a Jack nunca se lo detuvo pero el arma que implementaba para matar a las mujeres era un cuchillo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario