Si bien existen mujeres delincuentes juveniles, sería un fenómeno casi exclusivo de los varones, y esto sería a nivel mundial.
Los rasgos de personalidad sumados a una historia familiar disfuncional van conformando al futuro delincuente juvenil. El historial de personalidad es el siguiente: comportamiento abusivo hacia sus pares o menores, perdida de respeto a la autoridad, historias en el pasado de abusos, violencia familiar, en general provienen de padres con la misma historia de delincuencia, uso y abuso de alcohol y drogas, experiencias de humillaciones, rechazo y abandono.

Para evitar la delincuencia juvenil es menester desde las políticas de estado, la prevención y la educación, además de programas de socialización por gente especializada.
Existen varios lugares públicos que intentan hacerse cargo de estos chicos de la calle, sin familia o con problemas judiciales con su familia, intentan reconstruir el vinculo del joven con la familia. Existen instituciones públicas, hogares de niños y hogares de tránsito que se encargarían de estos niños y adolescentes, pero aún así muchas veces los directores temen al cambio.
Como sociedad debemos pensar y ayudar a estos niños, debemos dejar los prejuicios y preconceptos de lado y comenzar a cambiar como sociedad, aun con el más mínimo granito de arena. Se precisa cambiar uno interiormente
para generar el cambio en los demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario