viernes, 14 de junio de 2013

Conmovedor Caso: Angeles

En el transcurso de la semana los medios de comunicación, TV, radio y redes sociales informaron una noticia que conmocionó y golpeó duro al país.
La aparición de un cuerpo sin vida de una adolescente en un basural.
Angeles, 16 años supuestamente había desaparecido cuando volvía del predio deportivo donde realizaba educación física.
Como tantas otras noticias las informaciones fueron varias y variadas como así también las primeras hipótesis.
Hoy a 72 hs de la aparición del cuerpo de la víctima, el curso de la investigación efectúo un giro de 360º, se presume sospechoso a alguien del círculo íntimo de la joven; tan intimo que varios familiares directos son sospechosos de haber cometido el asesinato.
Ningún móvil debería llegar a ser tan importante como para cometer tal atrocidad, es común en este tipo de casos que el autor material, efectúe el asesinato para "ocultar algún tipo de aberración efectuada anteriormente". Las hipótesis y las informaciones son varias, existe un secreto de sumario.
Se debería buscar a alguien como autor del hecho, con rasgos de personalidad como poca o nula capacidad de empatía, carente se sentimientos de culpa, escaso remordimiento, afectividad perturbada y un alto grado de agresividad.
Por otra parte existe una red social llamada Ask, en el cual determinada persona puede realizarle preguntas al dueño de ese Ask de manera anonima, llama poderosamente la atención que en el Ask de Angeles, algunas preguntas realizadas por un anónimo y sus respuestas, como por ejemplo ¿Qué tenés pensado para los próximos 3 años? y la respuesta que la joven da es no morirme en lo posible, otras preguntas llamativas son: efectuada hace 5 días ¿Donde te ves de aquí a 5 años? y una efectuada hace 13 días  ¿Qué harías hoy si no hubiera mañana? y una realizada hace 17 días ¿Cómo te gustaría que te recordaran?.
Son preguntas aisladas; la joven sabía que estaba en peligro; conocía a su asesino? Todo es cuestión de investigar.
Si bien sería un "hecho aislado", nos golpea socialmente, debido a que ya hace varios años que vienen ocurriendo este tipo de asesinato a niñas y jóvenes adolescentes, solo por dar algunos ejemplos recordemos casos tales como María Soledad, Jimena Hernandez, Lucila Yaconis, Candela, existen muchos más, y no son menos los casos en los cuales la victima primero ha sido violada o con signos claros de abuso sexual. Son
 casos tan resonantes en los medios de comunicación que más de uno recuerda. Muchos de estos casos aún sin culpables.
Casos que le abren una herida más a la ya tan devastada Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario