domingo, 23 de junio de 2013

Violencia Contra la Mujer

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género, impactando de manera negativa sobre su identidad, bienestar social, físico y psicológico.
En muchos casos se da la violencia ejercida al hombre, pero en Argentina es casi exclusiva en la mujer.
Existen distintos tipos de maltrato: físico, sexual, psicológico, etc.
Un estudio reciente de la OMS revela que cerca del 35% de todas las mujeres experimentarán hechos de violencia ya sea en la pareja o fuera de ella en algún momento de sus vidas, además de revelar que ya sería una pandemia
en la cual 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia.
Si la violencia no culmina en muerte o lesiones, lleva muchas veces a patologías como la depresión o problemas con las drogas o el alcohol.
La violencia ejercida desde el hombre hacia la mujer, si no es en defensa propia, muchas veces se da por celos patológicos, abuso de poder (ficticio: en el sentido que el hombre se cree con más poder que la mujer) y motivos económicos.
La sociedad actual lleva a ello, el hombre siempre se creyó el sexo fuerte y la mujer el sexo débil, actualmente todo fue cambiando, hoy es muy común que las mujeres tengan puestos jerárquicos y ganen más que los hombres, aún así las mujeres son mal pagas debido al trabajo que hacen y muchas veces continúan trabajando en el hogar, si el hombre no queda como "amo de casa". En una personalidad patológica esto se va acumulando y en algún momento el hombre "explota".
Con respecto a los celos patológicos, recordemos un caso muy resonante como el de Fabián Tablado que mato a su novia de 113 puñaladas, ello no se da de un día para el otro, es acumulativo, existen signos que se deben tener en cuenta, como ser frases: "no te pongas esa ropa", "quien te llama", "no salís con tus amigas", que muchas veces la mujer cree que son signos de "amor".
Por otra parte, ultimamente, se están dando casos en el cual el hombre prende fuego a la mujer, sería como una moda, es como que vamos involucionando al principio era solamente violencia psicológica, luego unos cachetazos, luego unas trompadas, y ahora la prendemos fuego, perdimos tanto el amor al prójimo y la vida, que cada vez estamos más lejos de los animales, menos mal que los humanos somos seres pensantes. La violencia debería ser inaceptable en cualquiera de sus tipos.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario